unicornio blanco unicornio blanco unicornio blanco
quinotauro

Biblia

La Biblia cita el reʼém (רֶאֵם), como un animal real, no imaginario.
El problema surge, surge a la hora de traduccir reʼém.

citas biblicas

Citas

La traducción de la Biblia Reina-Valera Antigua, traduce 9 veces: רְאֵם [râʾem, râʾeym, reym, rem /reh•ame/] como “unicornio.”

dasma y unicornio

Simbologia

El cuerno del Unicornio, simboliza el Sexo Masculino, representando un símbolo fálico asociado al macho y el Sexo Femenino pues su espiral recuerda al sexo de la mujer, por su por similitud con las caracolas de mar.



Unicornio en la Biblia

La Biblia cita un animal denomidado: reʼém (רֶאֵם), que es salvaje, tiene una gran fuerza y resulta imposible de domesticar.
Entonces según la Biblia el reʼém (רֶאֵם), es un animal real, no imaginario. El problema, surge al intentar traduccir reʼém (רֶאֵם): el unicornio, el Elasmoterio, un rinoceronte, un toro salvaje.
- Las Biblias de Reina-Valera (1904), Torres Amat y algunas más han traduccido reʼém (רֶאֵם)= Unicornio:
* Job 39:9-10: (39-12) “9 ¿Querrá el unicornio servirte á ti, Ni quedará tu pesebre?” (39-13) “10 ¿Atarás tú al unicornio con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?”
* Salmo 22:21: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.”
* Isaías 34:7: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios. Y con ellos vendrán abajo unicornios, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.”
* Números 23:22: “Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.” (Ver también: Números 24:8; Deuteronomio 33:17; Salmo 29:6; 92:10.)
- La mayoría de las Biblias actuales traducen reʼém (רֶאֵם)= rinoceronte, buey salvaje, toro salvaje, uro y búfalo salvaje. - reʼém (רֶאֵם)= rinoceronte, buey salvaje, toro salvaje, uro y búfalo salvaje, es la traducción que emplean la mayoría de las Biblias actuales.
- Actualmente hay una corriente de Lexicrófagos, que traduce reʼém (רֶאֵם)= Elasmoterio. Esta corriente, que tiene muchos que contratacan con el argumento de que Elasmoterio tenía su hábitat en las estepas rusas y Asia Central, territorios muy alejados de Palestina - reʼém (רֶאֵם)= Elasmoterio. Es la traducción que sugieren muchos Lexicrófagos, aunque los detractores de esta teoria contratacan con el argumento de que Elasmoterio tenía su hábitat en las estepas rusas y Asia Central, territorios muy alejados de Palestina.

Citas del Unicornio en la Biblia de Reina-Valera antigua

- Job 39:9-10: (39-12) “9 ¿Querrá el unicornio servirte á ti, Ni quedará tu pesebre?”
- Job (39-13) “10 ¿Atarás tú al unicornio con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?”
- Salmo 22:21: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.”
- Isaías 34:7: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios. Y con ellos vendrán abajo unicornios, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.”
- Números 23:22: “Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.”

Alrededor del año 250 a. C., se realizo la LXX traducción al griego del Antiguo Testamento y en el libro de Job 39:9, aparece la palabra griega “μονόκερως”, “monokeros”, que es la tradución del hebreo: “רְאֵם”, “reym”. La traducción literal es “un cuerno”, y por ello Biblia VKJ (Biblia King Jones) se traduce como unicornio debido a que estaba usando la Septuaginta y no el hebreo original.
Por tanto, Unicornio es una traducción desafortunada (después de la Septuaginta) debido a que el animal tenía dos cuernos, no uno.

Simbologia del Unicornio

El cuerno del Unicornio, en muchas culturas, auna la masculinidad y feminidad:
Sexo Masculino. El cuerno simboliza el sexo masculino, representando un símbolo fálico asociado al macho. El cuerno tambien se asocia al fuego y al aire, elementos tipicamente asociados a lo masculino.

Sexo Femenino. El cuerno del unicornio es una espiral, símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer y por su por similitud con las caracolas de mar se asocia con la tierra y el agua.
El cuerno del unicornio es como un recipiente de magia, pensamientos y experiencias, en él se encuentra un "sexto sentido", o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro.
El cuerno se le otorgan poderes curativos o venenosos y la leyendas dicen que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este, nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin, pero el unicornio morira.

logo compras redondas
comprasredondas.es
logo genghis khan
Genghis Khan
logo entubarrio
entubario.com

logo punto encuentro
puntoencuentro.es
logo juego de la oca
juegodelaoca.com
despedidas de solteros
despedidassolteros.com

logo jaimito

jaimito.es
logo carnavales
carnavales.com.es